miércoles, 5 de febrero de 2014

La carpa roja

La carpa roja la compré en un Carrefour. Costo cincuenta mil pesos y es para la playa. La había usado tres veces antes. La puse en la Plaza de Bolívar el 11 de diciembre. En ella dormí por veinte días. Allí guardé los cuarzos, la chicha, los tabacos, mi ropa, dos colchonetas y una ruana. Revistas y libros. Allí guardé mi esperanza.

La carpa roja tenía por nombre "La Tierra No se Vende". Escogimos con Dennise ese nombre porque el rojo de la tela podría significar la sangre de todas estas personas que han muerto defendiendo su territorio, y la sangre de todos los que estábamos despertando. O simplemente porque nos gustaba la frase.

La carpa roja era mi casa en territorio recuperado, mi casa en la plaza. La carpa roja fue mi manera de decir que estaba cansado de ver todo andar tan mal, y fue la acción correcta en el momento correcto. La carpa roja era una bandera que se plantaba en la plaza de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario